Noticias

PANTANOS DE VILLA: RECOGEN MÁS DE 3 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CANALES QUE ALIMENTAN AL HUMEDAL

  • ● Cerca de 200 personas, entre autoridades, vecinos y estudiantes, llevaron a cabo labores de limpieza.

  • ● También se inauguró exposición fotográfica “Todos cuentan en Pantanos de Villa” y se realizó el flashmob “Yo cuido mi canal”.

Inauguración de Muestra Fotográfica - Lima 06/06/2021


Lima, 08 de junio del 2021.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cerca de 200 personas participaron en una jornada de limpieza en los Pantanos de Villa. Distribuidos en cuadrillas y por tramos, estudiantes universitarios, vecinos, personal de las municipalidades de Santiago de Surco, Chorrillos y San Juan de Miraflores y representantes de las empresas que funcionan cerca de los Pantanos de Villa recogieron más de tres toneladas y media de residuos sólidos, en más de 7 km de canales de agua que alimentan al humedal.

Estas acciones mejoraron la dinámica del humedal, pues los canales tapados imposibilitaban el flujo del agua y afectaban al ecosistema. Tras el retiro de estos residuos, en dos de los once canales se observó un rápido incremento del flujo hídrico, lo que asegura el caudal de las lagunas al interior del área natural y la supervivencia de las microalgas, que cumplen un rol importante en la purificación del agua.

Es importante acotar que la velocidad del flujo también es una variable determinante para la calidad del espejo de agua más grande Lima Metropolitana, el cual contiene 1.1 millones de metros cúbicos de agua salobre.

La jornada se inició a las 7 a.m., con la inauguración de la exposición de fotos “Todos cuentan en Pantanos de Villa”, que incluyó seis gigantografías adheridas a las mallas que resguardan los pantanos. Esta muestra es un homenaje a la avifauna en su estado silvestre y un reconocimiento a quienes trabajan en la producción visual artística.

Asimismo, luego de la ceremonia, se llevó a cabo el flashmob “Yo cuido mi canal”, con la participación de más de 150 personas.

De esta manera, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) y con el apoyo de los vecinos, la Municipalidad de Lima continúa trabajando en pro del cuidado del medio ambiente y del único refugio de vida silvestre de la ciudad.


Yo Cuido Mi Canal - Lima 06/06/2021
Jornada de Limpieza - Lima 06/06/2021




 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe