Noticias

Pantanos de Villa presenta una agenda llena de actividades por el Bicentenario de la Independencia

  • ● Recorridos temáticos, exposiciones infográficas, cuenta cuentos patrios, talleres de pintura en cerámica con motivos patrios y Feria Pantanera por todo julio bajo el lema “Pantanos en el Bicentenario”.

Recorrido Temático


Lima, 13 de julio del 2021.- La Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA) hace su invitación a toda la ciudadanía para conmemorar el Bicentenario de la Independencia a través de una serie de actividades especialmente diseñadas para esta ocasión.

Como parte de la agenda, desde este viernes 16 julio se inaugurarán los recorridos temáticos de la mano de don José de San Martín, los Húsares de Junín y la mujer Ychma, un personaje de la cultura Ychma establecida en Pachacamac. Ellos guiarán a los visitantes por los tres senderos turísticos narrando la historia de los Pantanos de Villa. El recorrido estará acompañado por una exposición infográfica que destacará la biodiversidad y transformación urbana del humedal en los últimos cien años.

Durante la caminata, se podrá contemplar a las parihuanas, aves que se encuentran en la laguna Marvilla, y junto a ellas se revivirá el sueño del libertador. Este guiado que remarcará el valor natural y la supervivencia de Pantanos de Villa se podrá aprovechar hasta el 31 de julio y se podrá seguir en redes a través del hashtag #PantanosEnElBicentenario.

Recorrido Temático

Recorrido Temático




Además, los sábados 17 y 24 de julio, el artista Wari Runa ofrecerá talleres de pintura en cerámica con motivos patrios. Esta sesión artística, en la que se proporcionarán los materiales necesarios para participar previo pago, se llevará a cabo en tres horarios: de 8:30 a 9:30 am; de 10:30 a 11:30 am; y de 3:00 a 4:00 pm.

El viernes 23 de julio también será una fecha importante. Después de 2 años de gestión, el primer grupo de Niños y Niñas Guardianes de los Pantanos de Villa se despedirá de su labor y dará la bienvenida a una nueva generación de pequeños que protegerán el único refugio de vida silvestre de Lima.

Asimismo, en la fecha central patria, se realizarán cuenta cuentos de historias creadas por los niños y niñas de la Zona de Reglamentación Especial. A su vez, PROHVILLA lanzará la revista “El Humedal” que buscará contar la vida en el área ecológica a través de las voces de distintos actores.

En la semana siguiente, el viernes 30 y el sábado 31, las mujeres emprendedoras del programa Mujer Emprende de la Municipalidad de Lima ofertarán sus productos en la “Feria Pantanera por el Bicentenario”, una oportunidad para apoyar el talento local.

Para facilitar tu ingreso al humedal, te recomendamos adquirir tu entrada mediante el App de Entradas Lima. De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través de PROHVILLA, diversifica las opciones para celebrar el mes patrio y revalora un espacio ecológico que también ha sido parte de la historia del Perú en estos 200 años de vida republicana.


Recorrido Temático

 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe