Noticias

PANTANOS DE VILLA: 40 NUEVOS NIÑOS GUARDIANES SE SUMAN A LA CONSERVACIÓN DEL HUMEDAL

  • ● Este programa revalora la participación de los menores de edad en la gestión pública.

Bienvenida Niños Guardianes 2021 - Lima 23/07/2021


Lima, 24 de julio del 2021.- Después de dos años de gestión, el primer grupo de Niños y Niñas Guardianes de los Pantanos de Villa le dio la bienvenida a una nueva generación, conformada por 40 menores que protegerán y promocionarán la conservación del humedal.

De esta manera, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) mantiene este espacio de participación legítimo, donde 20 niñas y 20 niños que viven o estudian en los sectores de la Zona de Reglamentación Especial o en sus alrededores orientan al consejo directivo de la institución.

El primer grupo, que comenzó sus funciones a mediados del 2019, fue despedido con aplausos en una ceremonia que se llevó a cabo en Chorrillos. En ella se recordaron sus aportes a la gestión de PROHVILLA como órgano consultor.

Bienvenida Niños Guardianes 2021 - Lima 23/07/2021



Entre lo más destacable, se puede mencionar la propuesta de prohibir el tránsito de carros de carga pesada en la Av. Hernando de Lavalle; las campañas que desde el 2019 realizan contra el uso de pirotecnia en fiestas de fin de año; y el entablillado del sendero principal de Pantanos de Villa, para lo cual se consiguió una donación de más de S/207 mil, que permite a las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva disfrutar del humedal.

Como reconocimiento a estos logros, el programa de Niñas y Niños Guardianes de los Pantanos de Villa fue nominado al Premio Internacional de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana 2021 y al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 en la categoría Consulta y Participación Ciudadana.

Así, la Municipalidad de Lima valora la opinión de los menores en el diseño de políticas públicas, a la vez que continúa trabajando en la conservación y promoción de las áreas naturales protegidas.


Bienvenida Niños Guardianes 2021 - Lima 23/07/2021

Bienvenida Niños Guardianes 2021 - Lima 23/07/2021



 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe