Noticias

MML ORGANIZA FERIA EDUCATIVA POR EL DÍA DEL NIÑO EN PANTANOS DE VILLA

  • ● Habrá diversas actividades para padres e hijos. Además, la entrada será libre el fin de semana para los menores que tengan hasta 12 años.

Feria Educativa por el Día del Niño - Lima 13/08/2021


Lima, 13 de agosto del 2021.- La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) invita a las niñas y niños a participar en la feria educativa Cuidando Nuestro Humedal, que se realizará este domingo 15 de agosto, fecha en que se celebrará el Día del Niño en todo el Perú.

A fin de promover el aprendizaje bajo el enfoque de aprender-haciendo, habrá 10 stands con información sobre humedales y protección del medio ambiente. Asimismo, se ofrecerán talleres, como el de elaboración de artesanías con juncos, libros con materiales reutilizables o manualidades (garza blanca con papel periódico o turtupilín con una caja de huevos).

De modo lúdico, pintando y construyendo esculturas, los visitantes podrán conocer la biodiversidad de la flora y fauna de los Pantanos de Villa, así como la correcta segregación de los residuos sólidos.

Además, dentro del circuito Génesis se realizarán los shows de títeres “Tachi y la señora Blanca” y “Rescate en los Pantanos de Villa”, a cargo de Miss Yassi y la Pandilla Titiritera, así como un recital de cuentacuentos con relatos breves escritos por niñas y niños vecinos del humedal.

Feria Educativa por el Día del Niño - Lima 13/08/2021




Esta iniciativa, que comenzará a las 9 a.m. e irá hasta las 12:30 p.m., tiene como fin brindar un espacio donde niñas y niños adquieran nuevos conocimientos sobre el humedal. Asimismo, reflexionar sobre el rol activo de los ciudadanos en el cuidado de la naturaleza, y reforzar la conciencia ambiental de quienes visitan el área ecológica metropolitana.

Por ello, durante el fin de semana (sábado 14 y domingo 15) los menores hasta los 12 años podrán entrar de manera gratuita al humedal.

De esta manera la Municipalidad de Lima, a través de Prohvilla, busca promover el respeto por la naturaleza desde la infancia y que más personas visiten uno de los más importantes pulmones de la ciudad.


Feria Educativa por el Día del Niño - Lima 13/08/2021

 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe