Noticias

PANTANOS DE VILLA: MML ORGANIZA GRAN BICICLETEADA Y DIVERSAS ACTIVIDADES POR LOS 23 AÑOS DE PROHVILLA

  • ● Programación incluye danzas, exposición fotográfica, shows de títeres y más.

Promoción 23° Aniversario - Lima 02/09/2021


Lima, 2 de septiembre del 2021.- La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) invita al público en general a unirse a la gran bicicleteada que organiza por su vigésimo tercer aniversario, este domingo 5 de septiembre.

Desde las 8:30 a.m., los ciclistas empezarán a pedalear con dirección al humedal desde distintos puntos de la capital: la Alameda 28 de Julio de Lima, el Parque Ecológico Loma Amarilla de Surco y la Plaza Matriz de Chorrillos hacia el mismo destino.

Los participantes recorrerán al menos 20 km, acompañados por un equipo de especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña. Durante la actividad se entregarán kits para ciclistas y habrá sorteos; además, todos los servicios del humedal (ingreso, guiado y paseo en bote o remo) se ofrecerán en promoción a S/10, a través de la app Entradas Lima.

Asimismo, a lo largo de la jornada habrá shows de títeres y burbujas, y danza contemporánea, proyecciones audiovisuales y una exposición fotográfica, a fin de valorar el trabajo de quienes mantienen limpio y sano el único refugio de vida silvestre de Lima. También se contará con un autobús eléctrico de la ATU para el traslado de los visitantes a los distintos circuitos turísticos del humedal.

Promoción 23° Aniversario - Lima 02/09/2021




Cabe indicar que Pantanos de Villa, el mejor lugar de Lima para avistar aves, ha perdido entre 1943 y 1989 más del 80% de su territorio, el equivalente a 16.8 hectáreas por año; por ello se lleva a cabo la campaña de sensibilización “¡Eres la pieza que falta para que Pantanos no desaparezca! #ContigoEstamosCompletos”. Los interesados pueden registrarse en https://bit.ly/3gHojRF.

De esta manera la Municipalidad de Lima fomenta la participación vecinal en el cuidado de las áreas ecológicas, promueve el disfrute de la naturaleza y reafirma su compromiso de proteger el humedal más importante de la ciudad.


 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe