Noticias

MÁS DE MIL CICLISTAS PARTICIPARON EN GRAN BICICLETEADA POR ANIVERSARIO DE PROHVILLA

  • ● Asistentes partieron a las 8:30 a.m. desde Santiago de Surco, Chorrillos y el Cercado de Lima.

23° Aniversario - Lima 05/09/2021


Lima, 6 de septiembre del 2021.- La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) celebró su vigésimo tercer aniversario con una gran bicicleteada que contó con la participación de más de mil ciclistas.

Miembros del Serenazgo de Lima, junto con patrulleros y personal en bicicleta de la Policía Nacional del Perú, resguardaron la seguridad de los participantes durante su recorrido, que comenzó en la alameda 28 de Julio, en el Cercado, y acabó en el humedal. Un equipo de especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado se encargó de trazar la ruta y guiarlos en todo el trayecto, de aproximadamente 20 km. Además, se contó con un bus eléctrico de la ATU para trasladar a los visitantes a los circuitos.

23° Aniversario - Lima 05/09/2021

Asimismo, como parte de la campaña de sensibilización para evitar que los pantanos pierdan territorio, se instaló una sala con ocho pantallas que mostraron contenido audiovisual elaborado por los vecinos de la Zona de Reglamentación Especial: promotores ambientales, fotógrafos y alumnos del colegio Saint George.

A través de testimonios e historias de ficción, los asistentes reflexionaron sobre qué pasaría si Lima perdiera los Pantanos de Villa; también se proyectaron videos, a fin de que más personas se sumen a la conservación del humedal. Cabe señalar que el lema de la iniciativa de la comuna es “Tú eres la pieza que falta para que Pantanos de Villa no desaparezca. Contigo estamos completos”.

23° Aniversario - Lima 05/09/2021




Al evento asistieron representantes del Consejo Directivo de las Municipalidades de Lima, Chorrillos y Santiago de Surco, y con el apoyo de CicloLima, Sisol y diversas Gerencias de la Comuna Limeña.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa trabajando en el cuidado de las áreas naturales, la promoción del deporte y el transporte no contaminante, así como en el fortalecimiento de diversas instituciones.

Los vecinos pueden visitar Pantanos de Villa de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 5 p.m., en cualquiera de sus cuatro turnos. Las entradas se adquieren a través de la app Entradas Lima.


23° Aniversario - Lima 05/09/2021

 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe