Noticias

PANTANOS DE VILLA CAPACITÓ A GUÍAS DE LIMA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL HUMEDAL PARA LA CIUDAD

  • ● En el marco del “October Big Day”, a celebrarse este sábado, también se les instruyó en la observación de aves.

Capacitación de Guías - Global Big Day


Lima, 6 de octubre del 2021.- La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) capacitó a 30 guías de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR), y de esta manera continúa fortaleciendo el conocimiento de los orientadores sobre la importancia de los humedales costeros en el ecosistema de Lima.

Durante cinco días, biólogos, ingenieros forestales y especialistas en turismo de PROHVILLA realizaron exposiciones de la historia de los Pantanos, sus servicios ecosistémicos, biodiversidad y circuitos ecoturísticos y la ruta 100% inclusiva del área natural protegida. Asimismo, los participantes aprendieron dónde nace el humedal Pantanos de Villa y el trabajo de PROHVILLA con los vecinos de la Zona de Reglamentación Especial para asegurar el funcionamiento del humedal y el buen estado de la salud del ecosistema.

Además, en la salida de campo que hubo para los guías, ellos tuvieron el acompañamiento de un experto en la observación de aves, en un lugar que ha sido destacado internacionalmente como el mejor para dicha actividad dentro de Lima: Pantanos de Villa.

Esta primera experiencia fue provechosa para ambas instituciones y por ello Pantanos de Villa seguirá capacitando a los guías oficiales de turismo y a todas las personas interesadas en conocer más del humedal más importante de Lima. De este modo, los visitantes tendrán una mejor información para disfrutar de la biodiversidad y sus aves migratorias, en especial ahora, a un mes del Festival de las Aves y a pocos días del October Big Day, una fecha en la que se festeja a la avifauna internacional y en la cual el Perú, como país biodiverso, volverá a ponerse en vitrina ante los ojos del mundo.

Capacitación de Guías - Global Big Day




Por eso, se invita a toda la comunidad a participar este sábado 9 de octubre en el torneo de avistamiento de aves que se llevará a cabo en Pantanos de Villa, igualmente a sumarse a los campamentos en el humedal que estarán disponibles a partir el viernes 8 de este mes.

Entre otros servicios adicionales, Pantanos ofrece paseos en bote por la laguna Génesis y una tienda pantanera donde se pueden adquirir libros especializados sobre flora y fauna y productos como mascarillas con diseños de aves.

Los interesados deben comprar su entrada en la APP Entradas Lima y reservar su cupo con anticipación comunicándose con el número 987 666 656.

Así, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de PROHVILLA, trabaja por un turismo que sea sostenible y para que todo visitante a los Pantanos tenga la mejor información actualizada y científica para el cuidado de los humedales y de los espacios ecológicos en general.


Capacitación de Guías - Global Big Day




 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe