Noticias

OCTOBER BIG DAY: PANTANOS DE VILLA SE RATIFICA COMO EL MEJOR LUGAR PARA OBSERVAR AVES EN LIMA

  • ● “October Big Day - 09/10/2021”.

October Big Day - 09/10/2021


Lima, 15 de octubre del 2021.- El último fin de semana, la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA) reanudó su servicio de camping en el marco del October Big Day, la segunda competencia más importante de conteo de aves del mundo.

Más de 400 personas llegaron al humedal entre el viernes y el sábado y fueron parte de los 32,915 participantes repartidos en todo el planeta que se dieron cita en esta fecha para promover la conservación de las aves y celebrar su migración.

Gracias a sus visitantes, el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, que alberga más de 212 especies de aves, se ubicó nuevamente en el top 1 como sitio de interés para la observación de aves dentro de Lima, según los resultados publicados por la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Para quienes vivieron el October Big Day (OBD) en Pantanos de Villa, el torneo comenzó a las 00 horas del sábado 9 de octubre con un campamento especializado en avistamiento de aves en el que los participantes vivieron una experiencia distinta al identificar aves de noche. Mientras que, a las 8:30 a.m., los asistentes fueron parte de este evento internacional de la mano de expertos observadores de avifauna. Ellos los guiaron durante sus recorridos en los cuatro turnos establecidos para ingresar al área ecológica metropolitana.

October Big Day - 09/10/2021




En esta ocasión, Perú ocupó el segundo lugar al registrar 1,222 especies, mientras que Colombia obtuvo la primera posición en este conteo internacional. En esa misma línea, a nivel de Lima, el usuario Pantanos de Villa se posicionó dentro del top 5 con 82 especies registradas durante el OBD..

Para el disfrute de los visitantes, el campamento de avistamiento se llevará cabo nuevamente a fin de mes, el sábado 30 y domingo 31 de octubre. El aforo es limitado y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad. Los interesados deben reservar su cupo con anticipación al 987 666 656.

El campamento incluye dinámicas de integración, paseos en bote, capacitaciones técnicas de observación e identificación de aves y uso del aplicativo eBird para su registro; asimismo, clases de remo, noche de cine, mitos y leyendas, entre otras actividades.


 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe