Noticias

Festival de Aves de Lima: Pantanos de Villa celebró migración boreal con energía limpia

  • • Personas con discapacidad y familias con niños participaron en competencia de avistamiento de aves durante el sábado y domingo en el humedal limeño.

Festival de las Aves 2021


Lima, 06 de diciembre del 2021.- Chorrillos se llenó de arte, música y conciencia ambiental el último fin de semana. Para celebrar la llegada de miles de aves migratorias, la Municipalidad de Lima, junto al Servicio de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI), celebró el Festival de Aves de Lima, una fiesta ambiental en la que se logró mezclar entretenimiento y conservacionismo a través de una agenda de actividades para toda la familia.

El festival se inauguró con la participación en el rally de observación de aves del Viceministro del Ambiente, Alfredo Mamani; el presidente del CONADIS, Marco Gamarra; la directora del Comité Nacional de Humedales, Fabiola Núñez y representantes de la Municipalidad de Lima y Chorrillos. Las autoridades, divididas en 3 equipos, compitieron por 30 minutos contando aves en el humedal. De esta manera, ellos fueron los primeros en concursar de la competencia de avistamiento de aves junto a los niños y niñas guardianes de los Pantanos de Villa y reconocidos ornitólogos del país.

A lo largo del festival, en las 5 categorías del rally (Principiantes, Expertos, Niños, Personas con discapacidad y Fotógrafos), se destacó la participación de personas con discapacidad (en silla de ruedas), personas de la tercera edad y niños quienes compitieron observando aves por un lapso de 1 hora. Asimismo, la de diversos fotógrafos de naturaleza quienes compitieron hasta por 20 horas, llevándose dinero en efectivo, paquetes turísticos al interior del país (full day en Paracas – Ica y Huancayo), libros especializados en avifauna y más.

Festival de las Aves 2021



La energía limpia del festival se dio gracias a Eco Bus Playas Perú y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) con sus vehículos eléctricos que movilizaron a los visitantes por las tres zonas del festival: Zona Diviértete, Zona Explora, Zona Inspirarte. Asimismo, el show estelar de clausura, se dio con un silent concert, el primero realizado en un área natural protegida a cargo de DJ Tayta Bird, DJ ShuShupe y Miki González. Este formato de concierto tuvo un enfoque ecoamigable con paneles solares y uso de audífonos entre la concurrencia para no alterar la tranquilidad de las aves con la música.

Festival de las Aves 2021



A lo largo de estas jornadas, los asistentes al festival contemplaron a las miles de aves que hubo a su alrededor y que fueron plasmadas en un mural de 280 metros que muestra su llegada y la biodiversidad del humedal. Asimismo, disfrutaron de clases deportivas, circo en la playa, feria educativa, de artesanía y gastronomía, escultura de arena y tiro al arco.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de PROHVILLA, sigue trabajando por la creación de espacios ecoamigables con una oferta educativa y de entretenimiento para la ciudadanía que pone en valor a los humedales de la capital.

Festival de las Aves 2021



Festival de las Aves 2021 Festival de las Aves 2021



 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe