Noticias

Pantanos de Villa celebra la navidad con nacimiento en vivo

  • • Escenificación de tres momentos de la navidad podrá contemplarse al final de cada recorrido.

Nacimiento en PROHVILLA


Lima, 16 de diciembre del 2021.- La Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA) presentará una puesta en escena de momentos de la navidad con el objetivo de complementar la experiencia turística de los visitantes al Área Ecológica Metropolitana y propiciar un espacio de unión familiar.

Los días 12, 18 y 19 de diciembre, un grupo de aficionados a la actuación escenificará en el humedal las escenas de la anunciación del ángel Gabriel, el nacimiento de Jesús y la llegada de los reyes magos. Estas representaciones serán acompañadas de villancicos que interpretará una guía de Pantanos de Villa en un ambiente decorado para la ocasión.

Esta iniciativa surgió en vista de que la actividad turística en el humedal se reactiva de manera favorable, pues hay un notable aumento en el número de visitantes, siendo las familias con niños el principal tipo de grupo. Ellos podrán disfrutar de los tres circuitos (Génesis, Marvilla y Tradicional), en los cuales se ofrecen servicios como paseos en bote o kayak, acompañamiento especializado y un observatorio con prismáticos, con los cuales podrán mirar el humedal desde una ubicación privilegiada.

Nacimiento en PROHVILLA



Este nacimiento en vivo por navidad se suma al Festival de las Aves de Lima que se realizó en la primera semana de diciembre, un evento que celebra la llegada de miles de aves por minutos a Pantanos de Villa por la época de migración boreal. El punto en común entre ambas propuestas es la difusión de los valores del ecosistema y sus beneficios para la sociedad.

Cabe precisar que el ingreso al humedal se da en cuatro turnos: de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.; de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.; de 01:00 p.m. a 03:00 p.m.; y de 03:00 p.m. a 05:00 p.m. Al final de cada recorrido, los visitantes podrán presenciar esta teatralización en vivo que nos recuerda de la importancia cultural y familiar de esta fecha festiva que nos une a todos. Puede adquirir su entrada al área ecológica a través del App Entradas Lima o escribir al WhatsApp: 987666656.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de PROHVILLA, continúa promoviendo el ecoturismo como fuente de financiamiento para la conservación del humedal.

Nacimiento en PROHVILLA



 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe