Noticias

MML organiza talleres vacacionales para niños, niñas y adolescentes en Pantanos de Villa

  • • Las clases comenzarán el próximo 10 y 11 de enero.

Vacaciones Útiles 2022


Lima, 03 de enro del 2022.- En estas vacaciones de verano, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA), la Municipalidad de Lima tiene preparadas diversas actividades al aire libre y bajo un enfoque de aprender-haciendo, dirigidas a niños y adolescentes.

A fin de involucrarlos en la conservación del humedal, además de adquirir nuevos saberes por medio de experiencias pedagógicas significativas, PROHVILLA ofrece el programa AVEraneando. Este incluye cuatro talleres que se llevarán a cabo el lunes 10 y martes 11 de enero, en las inmediaciones del Área Ecológica Metropolitana Pantanos de Villa.

En “Mini investigadores” se aprenderán técnicas de identificación de flora y fauna que se emplean en el quehacer científico; “Danza y expresión corporal” busca potenciar el arte como vehículo de conocimiento y fortalecimiento de diversas competencias, como la creatividad y el pensamiento estético.

Vacaciones Útiles 2022



“Creación de artesanías con fibras vegetales” es un taller productivo que apunta al desarrollo de habilidades psicomotoras y a la revalorización de técnicas ancestrales a través de la pintura y manualidades; y “Ecoyoga” resalta la importancia de desarrollar prácticas a favor del bienestar emocional y social.

Estos talleres para menores entre 6 y 14 años (con excepción del de “Ecoyoga”, que es para niños de 8 años en adelante) estarán a cargo de docentes calificados y durarán cinco semanas.

Vacaciones Útiles 2022



Cada una de las diez sesiones, de dos horas cronológicas, se dictarán en dos horarios: lunes y miércoles (de 9:30 a 11 a.m.) y martes y jueves (de 2 a 4 p.m.). Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/F4tkmi6JPgJcNSRc9 ; más información en el WhatsApp 970 930 435 o el correo ciudadania.ambiental@prohvilla.gob.pe .

Así, la Municipalidad de Lima contribuye al desarrollo cognitivo y afectivo de los menores, pues les brinda opciones para estar en contacto con la naturaleza y los sensibiliza en la importancia de los bienes y servicios ecosistémicos del humedal.

Vacaciones Útiles 2022




 

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe