Noticias

LLEGA A PANTANOS DE VILLA EN EL METROPOLITANO


Rápido y fácil. Si antes era complicado y costoso llegar a Los Pantanos de Villa hoy es todo lo contario. Esto gracias a la ruta del alimentador regular del Metropolitano Matellini – Villa El Salvador que la Municipalidad de Lima pone al servicio de todos los limeños para acercarlos a este espacio de uso público integrado a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, cualquier persona que desee interactuar con la naturaleza podrá llegar a este santuario ecológico sin ningún problema.

El costo es S/. 8.0 soles para adultos y S/. 4.0 soles para escolares y universitarios, el servicio regular del Metropolitanos te llevará a este maravilloso lugar que alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna, entre ellos a 209 especies de aves, 13 especies de peces, 5 de anfibios y reptiles.

Su conservación y promoción es de gran importancia porque es una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacífico Subtropical, incluyendo muestras vegetales típicas de los pantanos costeros, así como la avifauna migratoria y residente con algún grado de amenaza.

Además, este Sitio Ramsar busca proveer las condiciones logísticas para fomentar la investigación de la diversidad biológica y mantener el paisaje con el fin de incentivar las actividades educativas y turísticas.

Si desea visitar los Pantanos de Villa, puedes tomar el Servicio Regular desde la Estación Central del Metropolitano en Matellini (Chorrillos) o en cualquiera de los paraderos ubicados en la Av. Prolongación Huaylas.

Si vienes de Villa El Salvador podrás tomarlo en cualquiera de los paraderos ubicados en la Av. Revolución o en Av. El Sol. Los Pantanos de Villa te esperan de lunes a domingo en el horario de atención desde las 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

DATOS: Los Pantanos de Villa tienen una extensión de 263.27 hectáreas, a cargo de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA. Hoy en día, este humedal cumple roles importantes para la ciudad de Lima, para el país, y dentro de la red mundial de humedales de importancia.

NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Jr. Alameda de Don Emilio Mz.X Lote 10, Esquina con Av. Alameda Los Horizontes.
Urb.Los Huertos de Villa – Chorrillos. Teléfono: 2548757.
Administrador web: jjunco.prohvilla@munlima.gob.pe