Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA CELEBRARÁ EL DÍA DE LOS HUMEDALES CON UN CAMPAMENTO EN PANTANOS DE VILLA
Jueves 23 de Enero de 2020


Este fin de semana la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), tiene previsto realizar una serie de actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales, celebración que busca generar conciencia entre los visitantes nacionales y extranjeros en temas ambientales y así revalorizar este ecosistema, propio de nuestra ciudad.

Por ello, este sábado 1 y domingo 2 de febrero (día central), se organizará un campamento de avistamiento de aves que contempla talleres de fotografía, observación de diversas especies, recorridos en bote, kayak, entre otras actividades. El costo para participar en los dos días de campamento es de S/ 60 por persona y los cupos son limitados.

El mismo domingo se desarrollará, además, una campaña de limpieza, a la que puede sumarse el público interesado en la conservación y protección de este ecosistema.

Los visitantes también podrán disfrutar de una feria lúdico-educativa y de espacios artísticos, donde podrán dibujar y pintar las especies propias del humedal y sus paisajes, así también como de una activación ambiental en la playa Marvilla. Contribuirán en el desarrollo de estas actividades, instituciones como Corbidi, Serfor, Sernanp, Protransporte, Policía Ecológica, ONG Terra Nouva, UNFV, PUCP, UNMSM y Los Niños Guardianes de Pantanos de Villa.

Los Pantanos de Villa es uno de los 13 humedales en el Perú que es considerado de importancia internacional o sitio Ramsar (Convención relativa a la conservación de humedales), principalmente por ser refugio de muchas especies, como las aves migratorias de Norteamérica y alto andinas de nuestro país. Es por esta razón que se impulsan diversas acciones dirigidas a que los ciudadanos comprendan la importancia de dicho ecosistema.

Los invitamos a ser parte de esta celebración, a través de la participación en diferentes acciones, talleres y actividades de esparcimiento que permitirán conocer un poco más de este ecosistema y su biodiversidad.


Información adicional:

CAMPAMENTO (Del sábado 01 al domingo 02 de febrero)

El campamento en humedal de Pantanos de Villa es una actividad con cupos limitados, que se celebra en el marco del Día de los Humedales.

Contribución: S/ 60.00


Programa:

Preinscríbete aquí


DÍA CENTRAL


Programa:

Inscripción para la campaña de limpieza

 
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe