Noticias

Generando experiencias educativas, un taller para docentes que busca promover la conciencia ambiental en Pantanos de Villa

Lunes 10 de Febrero de 2020


Los docentes serán capacitados en diversas metodologías de enseñanza que podrán utilizar en colegios de Lima Metropolitana.

La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa- PROHVILLA, llevará a cabo del 10 al 14 de febrero el taller gratuito “Generando experiencias educativas en el humedal Pantanos de Villa”, el cual tiene como finalidad que los docentes de Educación Básica Regular (EBR) de Lima Metropolitana construyan una perspectiva sobre sobre los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que se pueden desarrollar con sus estudiantes a través de diferentes metodologías en el humedal Los Pantanos de Villa.

El taller consta de tres partes secuenciales:

1. En un primer momento, los docentes recorrerán el área turística-educativa a cargo de guías especializados.

2. En el segundo momento se presentarán 4 metodologías (STEAM, ABP, FLIPPED LEARNING Y APRENDIZAJE COOPERATIVO), a través de la técnica de museo. Cada metodología se presentará durante 20 minutos y habrá 10 minutos destinados para las interrogantes. Dichas metodologías se presentarán en forma simultánea. Además, estas se trabajarán acorde a las competencias y capacidades que se estipulan en el currículo nacional.

3. Finalmente, los docentes podrán elegir una de las metodologías presentadas para elaborar una sesión de clase, validando de esta manera lo aprendido durante todo el taller.


El humedal Pantanos de Villa, reconocido como Área Natural Protegida y Sitio Ramsar, es el espacio ideal para que los alumnos de educación básica regular puedan desarrollar su primer contacto con la naturaleza y de fortalecer su conciencia ambiental respecto a la biodiversidad y ecología de ecosistemas. Así también, reforzar sus conocimientos sobre los servicios ecosistémicos y el cambio climático.


PROGRAMACIÓN DEL TALLER

Se recomienda que puedan inscribirse previamente llamando a los teléfonos: 01-2546452 y

01-7195797 y consultar por el “Taller para docentes”.

 
Visión Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe