Noticias

NIÑOS GUARDIANES DE PANTANOS DE VILLA SIRVEN DE NEXO CON HUMEDAL ESTADOUNIDENSE


Los Niños Guardianes de Pantanos de Villa visitaron la embajada de Estados Unidos, ubicada en el distrito de Surco, con el fin de crear alianzas entre el humedal Pantanos de Villa y otros humedales de Norteamérica.
En la sede diplomática fueron recibidos por Brian Jensen, director de la Oficina Regional de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la embajada, quien destacó el interés de los niños en preservar los ecosistemas.
Durante la reunión, los Niños Guardianes escribieron y remitieron cartas a otros niños del lado norte del continente, contándoles cómo las gaviotas de Franklin llegaron al Perú, específicamente a los Pantanos de Villa, y disfrutan aquí de un perfecto verano de reposo y alimentación.
Es preciso indicar que el humedal Sand Lake National Wildlife Refuge, de Dakota del Sur, es el hábitat natural desde donde migran estas simpáticas gaviotas que hoy se encuentran en el humedal de Chorrillos, principalmente en la Laguna Marvilla.
La visita de este grupo de niños se realizó como parte de las actividades que la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), llevó a cabo por el Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra cada 3 de marzo.

 
Visión Visión Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe