Noticias

GLOBAL BIG DAY: PERÚ OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETENCIA MUNDIAL DE AVES


  • • En los resultados preliminares, Colombia y Perú nuevamente encabezan la lista de países con mayor diversidad de aves en competencia que reúne a fanáticos de las aves en todo el globo.

OSTRERO AMERICANO RED


Lima, 10 de mayo de 2020.-Este último sábado 4 de mayo, expertos y aficionados al avistamiento de aves en Perú lograron registrar más de 1000 especies, hasta la fecha nuestro país está posicionado como la segunda nación con mayor diversidad de especies en el mundo. Sin embargo, el resultado final se dará a conocer el 13 de mayo, debido a que la participación fue desde casa.

Este evento es organizado por Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos desde el año 2015 consta en dedicar un sábado de mayo a la observación de aves, donde se registra colectivamente el mayor número posible de aves en un país. El Perú no ha sido ajeno a este evento y participa cada año siendo uno de los países que destaca y se posiciona entre los primeros puestos, obteniendo el primer lugar el 2015 y 2016.

Pero este año, debido a las restricciones de inmovilización para frenar la propagación del COVID–19, el Global Big Day tuvo que adecuarse a las medidas tomadas por los diferentes gobiernos, propiciando en esta oportunidad que la observación de aves sea realizada desde el hogar, sea el patio, ventana o balcón de una vivienda.

La municipalidad de Lima junto a Lima Ambiental no se quedó atrás y organizó el concurso fotográfico “Aves de mi ciudad” con 2 categorías, amateur y profesional, dicho concurso tuvo como objetivo que las personas pudieran fotografiar a las aves desde sus ventanas, balcones o terrazas y se reconectaran con la naturaleza. Los resultados serán publicados el viernes 22 de mayo del 2020, en la página de Facebook Lima Ambiental.

Además, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA siguiendo las normas del estado de emergencia, realizó el registro de 6 listas con 58 especies, esto como parte de los patrullajes realizados por el personal de vigilancia y conservación del Área Ecológica Metropolitana los Pantanos de Villa, contribuyendo así al evento del Global Big Day.

 
LECHUZA TERRESTRE RED
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe