Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ CLAUSURÁ VIRTUAL DE PASANTÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Y CONSERVACIÓN DE HUMEDALES 2020-I


  • • Se presentaron 18 proyectos de investigación para la conversación del humedal, los cuales fueron elaborados por 43 estudiantes de 18 universidades entre Lima y provincias.
    • La clausura contó con la participación de Osvaldo Jordan, Director Ejecutivo del Creho-Ramsar.


Lima, 20 de mayo de 2020.-La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), realizó de manera virtual la ceremonia de clausura de la Pasantía en Gestión Pública y Conservación de Humedales 2020 - I.

La pasantía, iniciada en enero y culminada en marzo del presente año, culminó con el evento transmitido los días 14 y 15 de mayo vía Facebook Live en la fan page @ProhvillaOficial, debido a las restricciones de salida impuestas por la crisis sanitaria.

Fueron 18 los proyectos presentados por 43 estudiantes de distintas universidades de Lima y la amazonía peruana, destacando las investigaciones científicas que abordaron temas de biodiversidad del humedal, diagnóstico socioeconómico, valoración ambiental, problemática socioambiental, y proyectos de marketing y comunicaciones.

La pasantía consistió en capacitaciones sobre la gestión de la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) y del Área Ecológica Metropolitana, ubicadas al interior del Área Natural Protegida Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, reconocido como Sitio Ramsar a nivel internacional.

Durante 240 horas, los pasantes desarrollaron pequeñas investigaciones científicas y guiados turísticos con enfoque de naturaleza y educación ambiental, logrando fortalecer sus capacidades profesionales.

Al final de cada exposición, participaron Claudia Tuesta, de Clima de Cambios (PUCP), Raúl Zarate, del Gobierno Regional del Callao, Anthony Vásquez, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Ricardo Jiménez, de la ONG Terra Nuova, y Erick García, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

De igual forma, se contó con la presencia de representantes de la Oficina de Medioambiente para Sudamérica de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, y de las municipalidades de San Juan de Miraflores y La Punta.

También intervino Ximena Giraldo, presidente de Prohvilla y Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Magaly Aldave, directora técnica de Prohvilla, y, como invitado especial, Osvaldo Jordan, director ejecutivo del Centro Regional Ramsar para la Capacitación e Investigación sobre Humedales en el Hemisferio Occidental (CREHO-Ramsar).

La Municipalidad de Lima reafirma la importancia de la creación de estos espacios para que estudiantes y egresados de las universidades del país puedan desarrollarse profesionalmente e investiguen sobre la necesidad de la conservación de áreas naturales como Pantanos de Villa.

 
LECHUZA TERRESTRE RED
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe