Noticias

PROHVILLA REALIZÓ CONVERSATORIO VIRTUAL EN EL DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA


  • • El evento fue realizado vía Zoom y transmitido por Facebook Live en el fan page @ProhvillaOficial.


Lima, 25 de mayo de 2020.-La Municipalidad de Lima realizó virtualmente el conversatorio “Diversidad Biológica en Humedales y Lomas” junto a investigadores de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) y otros expertos del país.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, utilizando las herramientas virtuales como Zoom y Facebook, en pro de respetar la cuarentena y el estado de emergencia declarado por el gobierno, Prohvilla fue el anfitrión al albergar la mayor cantidad de flora y fauna en la ciudad.

Este conversatorio sirvió para revelar nuevas cifras de las últimas investigaciones que se han realizado en los humedales costeros y lomas a nivel nacional. Dando a conocer, por ejemplo, el registro de nuevas especies provenientes de Chile, siendo esta una información valiosa para actualizar el corredor biológico de aves migratorias del Pacífico Sur.

Los investigadores participantes, quienes continúan trabajando en planes de desarrollo para mantener la diversidad biológica en humedales y lomas en todo el Perú, intercambiaron datos y experiencias de conservación en el conversatorio.

Magaly Aldave, Directora Técnica de Prohvilla, resaltó que el reto de este año, es lograr conectar las comunidades aledañas a estas áreas naturales. Brindando planes de desarrollo sostenibles con los vecinos con programas educativos y de participación, los cuales lograrían que las personas entiendan la importancia y beneficio que pueden tener lugares como los Pantanos de Villa.

Recordemos que estos ecosistemas tienen un alto potencial de uso educativo, científico, turístico, cultural, forestal e hidrobiológico; motivo por Prohvilla y la Municipalidad de Lima, a través de dicho evento, seguirá organizando estos eventos brindando información detallada y actualizada sobre estas importantes áreas naturales en toda la capital.

 
CONVERSATORIO VIRTUAL
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe