Noticias

PROHVILLA CONTRIBUYÓ EN INVESTIGACION QUE ESTIMA EL CARBONO ALMACENADO EN PANTANOS DE VILLA


  • • La investigación realza la importancia del Área Natural Protegida Los Pantanos de Villa como sumidero de carbono.
    • Nueva data reafirma que el humedal ayuda a mitigar los gases de efecto invernadero.


Lima, 25 de mayo de 2020.-La Autoridad Municipal de Pantanos de Villa – Prohvilla, ha venido contribuyendo en la realización de estudios relacionados con el almacenamiento de carbono en el humedal. Esto debido al gran potencial que brinda este espacio natural como sumidero de carbono.

En términos generales, un sumidero de carbono o sumidero de CO2 es un depósito natural o artificial, que absorbe el carbono del aire y contribuye a reducir la cantidad de CO2 de la atmósfera; ayudando así a atenuar las emisiones de gases de efecto invernadero que son la causa principal del cambio climático.

Los resultados obtenidos por la investigación denominada “Estimación del carbono almacenado en un Juncal de Schoenoplectus americanus en el humedal costero Los Pantanos de Villa (Lima-Perú)” evidencia en la zona evaluada la cual había sufrido un incendio, tiene almacenado 570,75 MgCO2ha-1, menor cantidad (aproximadamente la mitad) que los 1120,70 MgCO2ha-1 que almacena una zona no incendiada.

Esta información sirve como base para que la comuna capitalina en trabajo conjunto con Prohvilla puedan implementar acciones que contribuyan a la conservación del humedal Pantanos de Villa, dado que esta nueva información sumada a las anteriores investigaciones da la posibilidad de que este ecosistema natural ingrese a los mercados de carbono..

Además de poder implementar nuevos proyectos de conservación y mejora en estos ambientes, ante su próxima apertura, al finalizar el estado de emergencia nacional aplicado por el gobierno, como medida de prevención ante el COVID-19.

La Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa – PROHVILLA continúa con su compromiso de realizar acciones en pro de la conservación de este ecosistema y agradece a los investigadores Wendy Ampuero y Héctor Aponte, por su contribución importante para Lima.

 
CONVERSATORIO VIRTUAL
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe