Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA RETIRA MÁS DE 200 TONELADAS DE RESIDUOS DE CANAL QUE ALIMENTA PANTANOS DE VILLA

  • ● Durante tres días, se recogieron desechos que personas inescrupulosas arrojan al canal Premio Real, en Chorrillos.
    ● Esta actividad forma parte de la campaña Yo Cuido Mi Canal de la comuna limeña.


Lima, 25 de julio de 2020.- Como parte de la campaña Yo Cuido Mi Canal, la cual se realiza en el marco del plan de recuperación de cuerpos de agua de la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa, la Municipalidad de Lima efectuó el retiro de desmonte y residuos domésticos, así como la implementación de un cerco temporal de llantas y plantas, en un sector del canal Premio Real, en Chorrillos. .

Gracias a un esfuerzo articulado, se retiraron más de 200 toneladas de desmonte. El trabajo se prolongó por 3 días y durante la última fecha se llevó a cabo la limpieza manual, y se recolectaron 437 kilos de desmonte y basura. Posteriormente, se colocaron llantas recicladas en el borde interno del canal y macetas de llantas con plantas en el borde exterior.

Asimismo, se colocaron mensajes educativos, en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, a fin de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de preservar los canales, pues son los que proveen de agua al ecosistema natural de Pantanos de Villa.

Cabe señalar que estos trabajos forman parte de la primera etapa del plan de recuperación de cuerpos de agua. En los siguientes meses, se llevarán a cabo jornadas de trabajo, en coordinación con los vecinos de la zona, para proteger todos los canales que alimentan el humedal urbano más importante de Lima.

 
LIMPIEZA

LIMPIEZA LIMPIEZA
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe