Noticias

PANTANOS DE VILLA INGRESA AL INVENTARIO NACIONAL DE RECURSOS TURÍSTICOS DEL MINCETUR

  • ● El humedal obtuvo la jerarquía 3 en este importante catálogo. En dicha categoría se encuentran destinos como Kuélap, el cañón del Colca, la Reserva Nacional de Paracas, Caral, entre otros.


Lima, 21 de agosto del 2020.- El área natural protegida Pantanos de Villa, ubicada al sur de la capital, ingresó al Inventario Nacional de Recursos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con jerarquía 3, lo cual la sitúa a la par de importantes destinos, parques y reservas turísticas del país.

La Municipalidad de Lima llevó a cabo las gestiones correspondientes, en el mes de julio, para que el humedal fuera incluido en dicho inventario. Así, luego de una ardua evaluación y de cumplir con todos los requisitos, el Mincetur le otorgó la jerarquía 3, lo que coloca al área ecológica metropolitana a la altura del parque arqueológico de Saqsaywaman, la Reserva Nacional de Paracas, Caral, la fortaleza de Kuélap y el cañón del Colca, entre otros majestuosos destinos nacionales.

El logro obtenido por la actual gestión de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), posiciona y reconoce al humedal como un lugar con recursos turísticos con rasgos excepcionales, capaz de atraer a visitantes nacionales y extranjeros. Según la Ley General de Turismo, son recursos turísticos las “expresiones de la naturaleza, la riqueza arqueológica, expresiones históricas materiales e inmateriales de gran tradición y valor que constituyen la base del producto turístico”.

Pantanos de Villa es el humedal urbano más importante de Lima no solo por albergar más de 200 especies de aves migratorias y residentes, sino también porque constituye un punto vital para la purificación del aire y agua para la ciudad.

Por otro lado, es importante mencionar que Prohvilla ha iniciado la venta y reserva de entradas anticipadas de forma virtual a los Pantanos de Villa (http://prohvilla.munlima.gob.pe/reservas.html) y diversos productos, a fin de seguir conservando y protegiendo el humedal.

 
LIMPIEZA
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe