Noticias

PROHVILLA REALIZÓ MÁS DE 100 ACCIONES DE VIGILANCIA Y CONTROL AMBIENTAL

  • ● En lo que va del año, se llevaron a cabo nueve operativos de tránsito, 112 patrullajes en la Zona de Reglamentación de los Pantanos de Villa y tres capacitaciones, y se emitieron 22 opiniones ambientales.


Lima, 21 de septiembre del 2020.- La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) no detuvo los trabajos de vigilancia y control ambiental durante el estado de emergencia. Así, desde inicio de año hasta la fecha, ha realizado 146 acciones de vigilancia ambiental a través de su Oficina de Fiscalización y Control.

En una labor articulada con la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito, se llevaron a cabo 9 operativos de control de vehículos de carga que superan las 6.5 toneladas, pues el paso de estos se encuentra restringido desde la Av. Defensores del Morro hasta la Av. Alameda San Marcos.

Asimismo, se efectuaron más de 100 patrullajes dentro de la Zona de Reglamentación de los Pantanos de Villa (ZRE-PV), priorizando espacios de alto riesgo donde se ha detectado mayor cantidad de amenazas por la disposición de residuos sólidos y de aguas residuales, entre otras. La información recogida durante las intervenciones, llevadas a cabo por la Oficina de Fiscalización y Control, fue canalizada a las entidades competentes para que se realicen las acciones correspondientes.

En cuanto a opiniones ambientales, se emitieron 22 sobre proyectos económicos que se desarrollarían dentro de la ZRE-PV, con la finalidad de verificar que dichas actividades no generen impactos ambientales negativos al humedal Pantanos de Villa.

También se llevaron a cabo reuniones de capacitación para los funcionarios de las municipalidades de Chorrillos, Villa El Salvador y Santiago de Surco, a fin de dar a conocer la importancia de la opinión ambiental como instrumento de evaluación de las actividades que se desarrollan dentro de la ZRE-PV.

Todo ello forma parte del Plan Operativo Anual de la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (Prohvilla), en pro de seguir trabajando, educando y conservando el buen estado del único humedal de Lima Metropolitana.

 
ANIVERSARIO
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: webmaster@munlima.gob.pe