Noticias

EL CONSEJO DIRECTIVO DE PROHVILLA PLANTÓ 20 MIL ÁRBOLES EN VÍA COLINDANTE A LOS PANTANOS DE VILLA
Lunes 15 de Julio de 2019

•Esta acción contribuirá a la conservación del área natural protegida ya que servirá como cerco vivo, buscando evitar así la contaminación por el arrojo de basura y desmonte al humedal.


Arborizamos casi 3 kilómetros de la avenida Defensores del Morro (antigua avenida Huaylas), en Chorrillos, en el frontis del área natural protegida de los Pantanos de Villa.

La actividad fue promovida por el Consejo Directivo de la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (Prohvilla), conformada por los municipios distritales de Lima, Chorrillos, Santiago de Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, y por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

En total se plantaron 20,000 árboles de la especie molle costeño en 2,974.9 metros lineales, con el fin de crear un cerco vivo que contribuirá a reducir la contaminación por arrojo de basura y desmonte y favorecer la conservación del humedal de los Pantanos de Villa. La zona intervenida antes lucía descuidada debido a que servía como botadero de desperdicios y desmonte.

Esta importante iniciativa forma parte del programa de arborización “Árboles para Lima”, de la comuna limeña que tiene como objetivo incrementar la cantidad de árboles en toda la ciudad al 2022.

La actividad contó con la presencia de la directora técnica de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), Magaly Aldave, el regidor metropolitano Carlos Begazo, y de autoridades locales.

 
Visión Visión Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Jr. Alameda de Don Emilio Mz.X Lote 10, Esquina con Av. Alameda Los Horizontes.
Urb.Los Huertos de Villa – Chorrillos. Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe