Noticias

INGEMMET brindará asistencia técnica en la instalación de piezómetros y reglas limnimétricas

Tras establecer un acuerdo con la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), brindará asesoramiento y asistencia técnica en la instalación de nuevos piezómetros y reglas limnimétricas así como la revisión del estado de los ya instalados previamente, al personal de PROHVILLA encargado del mantenimiento y monitoreo de los cuerpos de agua pertenecientes a Los Pantanos de Villa.

Se espera que dicha acción, permita mejorar el conocimiento de la variación de los niveles de agua subterránea de este importante humedal categorizado como sitio Ramsar, mediante su correcta lectura e interpretación.

La solicitud procedió por parte de PROHVILLA, luego que realizará INGEMMET un "Estudio Hidrogeológico de Los Pantanos de Villa", tras lo cual, se recomendó un continuo monitoreo de las fuentes de agua superficial y subterránea, así como la ubicación de nuevos puntos de control para medir el nivel de la napa freática. Esta asistencia, se pondrá en marcha entre el 5 y 10 de septiembre.

Ambas instituciones coinciden con la importancia en la concientización de la población local, mediante un plan integral que garantice su participación activa en el cuidado y conservación del humedal.

 
Visión Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Jr. Alameda de Don Emilio Mz.X Lote 10, Esquina con Av. Alameda Los Horizontes.
Urb.Los Huertos de Villa – Chorrillos. Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe