Noticias

Prohvilla suscribe convenio para promover actividades de preservación de los Pantanos de Villa

La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) suscribió un convenio con el Centro de Cooperación Internacional Terra Nuova para promover actividades que busquen la preservación del humedal ubicado en Chorrillos.

Con esta acción, este organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima y la institución italiana con sede en Perú se comprometen a sumar esfuerzos para realizar proyectos y programas de mutuo interés en esta área natural protegida.

El acuerdo, firmado el 17 de setiembre último, comprende el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas a la gestión de recursos naturales renovables como el agua, flora, fauna, biodiversidad, entre otros.

Asimismo, pretende fomentar la realización de actividades conjuntas que generen una educación ambiental y una cultura de desarrollo sostenible a través de la conservación de los ecosistemas, integrando las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

El convenio también destaca la necesidad de impulsar la oferta turística sostenible de los Pantanos de Villa con el uso de tecnologías de información y comunicación en servicios ecosistémicos. Es importante precisar que Prohvilla suscribió con este centro un convenio similar que tuvo vigencia desde 1997 al 2006.

 
Visión Visión Visión Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe