Noticias

Municipalidad de Lima culminó primer monitoreo de flora de los Pantanos de Villa

tt

La Municipalidad de Lima, a través de los especialistas de la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo de Proyectos de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), culminó el primer monitoreo de flora del humedal de los Pantanos de Villa, ubicado en Chorrillos.

El estudio, que está comprendido en la primera etapa de una investigación aún mayor que cubrirá el análisis de toda el área natural, permitirá determinar el número de especies con las que cuenta el ecosistema de este humedal, generar una lista categorizada de estas y detectar cuáles han sido introducidas.

Con esta primera acción, la comuna da inicio a las evaluaciones periódicas que realizará junto a Prohvilla durante un año con el objetivo de conocer más sobre los especies de plantas del humedal y sus variaciones a lo largo del tiempo. La primera etapa de este estudio finalizará en diciembre y las primeras conclusiones se conocerán a partir de octubre de 2020.

La Municipalidad de Lima continuará desplegando esfuerzos para que esta mecánica de trabajo sea constante y perdure a lo largo del tiempo para aumentar la precisión de los datos obtenidos en los Pantanos de Villa.

 
Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe