Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA REGISTRA CANTIDAD HISTÓRICA DE PARIHUANAS EN PANTANOS DE VILLA
Miercoles 18 de Diciembre de 2019


Esta semana, la laguna Marvilla tuvo un registro inusual de 12 ejemplares de parihuana (Phoenicopterus chilensis). Esta especie es considerada migratoria altoandina y es observada regularmente entre número de 1 a 6 individuos.

La Municipalidad de Lima, registró la última semana la visita de 12 ejemplares de parihuana (Phoenicopterus Chilensis), evento que hasta la fecha duplica las cantidades registradas en años anteriores.

Se trata uno de los flamencos más raros del mundo y la inspiración de los colores de nuestra bandera nacional. Son aves que suelen encontrarse migrando entre Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Su especie está catalogada como “vulnerable”, puesto que su población total se ha reducido considerablemente en los últimos años.

En este ecosistema se puede hallar flora y fauna que no se suele encontrarse comúnmente en la ciudad. Parte del trabajo de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa, es mantener el balance natural del área, investigando, midiendo y mitigando las fuentes contaminantes que afectan el ecosistema, que recibe a esta y otras especies.

Te invitamos conocerlas en Laguna Marvilla, lugar que forma parte del humedal de Pantanos de Villa, residencia temporal de estas hermosas aves:

 
Visión
NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Calle Las Tortugas 401,Urb. Los Cedros de Villa- Chorrillos.
Referencia: A dos cuadras de la Alameda Los Cedros.Teléfono: 2548757.
Administrador web: carmen.castaneda@munlima.gob.pe