Gaviotas de Franklin

Visión

Tras volar miles de kilómetros desde el hemisferio norte, desde los meses de noviembre y diciembre llegan más de 18 mil aves a los Pantanos de Villa, las cuales en su mayoría proceden de Canadá, México, Golfo de California y Centroamérica.

Las aves arriban a los Pantanos de Villa para descansar y alimentarse, como parte de su corredor migratorio.

Las especies avizoradas son la gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan), el gaviotín elegante (Thalasseus elegans), el chorlo semipalmado (Charadrius semipalmatus), y el falaropo de Wilson (Phalaropus tricolor), Gaviotín de patas negras (Thalasseus sandvicensis), entre otras migrantes del norte.

Desde el 6 Noviembre del presente año llegaron a los Pantanos de Villa gran cantidad de gaviotas de Franklin distribuidas entre las 6 lagunas, principalmente en la Laguna Mayor y Laguna Marvilla, "Estas aves se caracterizan por realizar acrobacias y vuelos coordinados a gran velocidad".

Es importante resaltar la importancia de los humedales en la ruta migratoria de muchas aves, por eso la conservación de este ecosistema permite sustentar la vida de muchas especies de flora y fauna.

Las aves migratorias permanecen todo el verano hasta el mes de marzo o hasta a mediados de abril, motivo por el cual son estas épocas donde se puede apreciar gran diversidad de aves y contemplar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.


NOTICIAS

 

Humedal de Importancia Internacional "Sitio RAMSAR".
Enlaces de
INTERÉS
Copyright © 2015 PROHVILLA. Todos los derechos reservados.
ADAPTADO POR OF. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y DESARROLLO DE PROYECTOS
Oficina: Av. Caminos del Inca 282-A. Ref. Frente Establecimiento Penitenciario Virgen de Fátima (ex-cuartel Tarapacá),
Urb. San Juan - Chorrillo. Teléfono: 2548757.
Administrador web: jjunco.prohvilla@munlima.gob.pe